face

whats

+5491151795284
Martes, 19 de Noviembre de  2019

Alquilar autocaravana en Argentina

Patagonia - Ruta 40


Para recorrer la Patagonia Argentina no es necesario un vehículo 4x4 ya que en estos últimos años se ha mejorado el estado de todos los caminos. Lo cual permite recorrerlos a bordo de uno de nuestras autocaravanas sin problemas.

Le proponemos un viaje de poco más de dos mil setecientos km para que pueda descubrir la imponencia de la Patagonia Argentina, desprovisto de ningún compromiso para poder conocer en profundidad cada tramo del camino.

La legendaria Ruta Nacional Nº 40 atraviesa a la Argentina desde el sur al norte, con su km cero en el extremo austral del continente en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, realiza un itinerario comparable a la cordillera de los Andes que llega inclusive hasta la Quiaca en Jujuy, sumando 5000 km aproximadamente y uniendo 11 provincias. El estado de la Ruta Nacional Nº 40 se encuentra en buen estado, transitable en toda su totalidad, con un tramo muy pequeño de ripio en Tres Lagos km 816 y Bajo Caracoles Km 1211.

En su paso por la Patagonia, la ruta 40 fue inaugurada en 1935, atraviesa cuatro provincias de la Patagonia, en los que apreciará paisajes típicos de la cadena patagónica, rodeados de montañas, lagos, ríos, glaciares, cerros y demás accidentes geográficos dignos de ser admirados y que lo dejarán sin aliento.

Comenzaremos con la ruta detallada en Neuquén, allí se encuentran las localidades de Buta Ranquil y Barrancas, vastas extensiones en el norte de Neuquén dedicadas a la crianza de ganado ovino. Siguiendo se pasa por la vieja capital de la provincia, Chos Malal, por Las Lajas y llegamos a la localidad de Zapala. Podemos aquí incursionar en los centros invierno de Primeros Pinos y Batea Mahuida tomando la Ruta Nacional Nº 22, o seguir hasta la Ruta Provincial Nº 234 donde podrá visitar de la ciudad de Junín de los Andes donde podrá disfrutar del Circuito Huechulafquen, Trilogia de lagos Huechulafquen, Paimun y Epulasquen, Parque Nacional Lanín, Pesca deportiva, Cerro de Vía crucis, Termas de La Huenco. y la ciudad de San Martín de los Andes con el Cerro chapelco. También pesca deportiva, deportes de nieve (en temporada), rafting en el río Hua Hum y la ruta de los 7 lagos. Ambas ciudades en el Parque Nacional Lanín.

 

La ruta de los 7 lagos

 

Y luego bordear el lago Nahuel Huapi por la Ruta 231 con destino a Villa La Angostura que se ubica dentro del Parque Nacional Los Arrayanes que lleva su nombre por la enorme cantidad de estos árboles, aquí se pueden hacer cabalgatas, pesca en el río Limay, catamarán Futaleufú y cerro Vayo.

Desde Villa La Angostura se puede conducir la autocaravana por la Ruta Nacional Nº 23 y llegar a la ciudad de San Carlos de Bariloche, este es el primer destino de la provincia de Río Negro a orillas del lago Nahuel Huapi. Bariloche es unos de los principales centros de invierno de la Argentina, entre las actividades para desarrollar se encuentra el trekking, los deportes de nieve (en temporada), el rafting, el cerro Catedral y el lago Nahuel Huapí.

Pero si tomamos la vuelta a la ruta 40, pasaremos la frontera provincial (entre Neuquén y Río Negro) a la altura del dique Alicurá y nos llegaremos a Pilcaniyeu, en el cruce con la ruta provincial Nª 23,y finalmente llegaremos a Ñorquinco, desde donde podremos tomar un camino con la autocaravana y llegar hasta El Bolsón, al pie del cerro Piltriquitrón. En el Bolsón podemos destacar el Cajón azul, el paseo lago puelo, el lago Epuyen, el cruce los Andes. También podremos hacer parapente y ver la cascada Escondida.

Luego de un largo viaje por la ruta más larga de Argentina llegamos a la provincia de Chubut. Aquí visitamos uno de los centros turísticos El Maitén, está ubicada en el departamento Cushamén a orillas del río Chubut. Siguiendo nuestro recorrido visitamos Leleque, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyen.
Continuando nuestra travesía llegamos a Esquel. A 25 kilómetros de Esquel por la ruta 259, nos encontramos con Trevelín, es un apacible pueblo cordillerano con una marcada presencia de la cultura galesa. Y a 13 km de la ciudad de Esquel está ubicada La Hoya, un importante centro turístico de deportes invernales.
No podemos dejar de mencionar el tren turístico La Trochita, conocida oficialmente como Viejo Expreso Patagónico, que une la provincia de Río Negro y Chubut. La Trochita puede abordarse desde Esquel ó en el Maitén.
Antes de llegar a la provincia de Santa Cruz, recorrimos Tecka, Gobernador Costa, Alto Río Senguer y Río Mayo.

 

 Travesía a Esquel

 

La última provincia sureña en nuestro recorrido es Santa Cruz, imponente y sorprendente por su belleza natural. Aquí tenemos el centro turístico Perito Moreno, también conocido como Lago Buenos Aires. Si continuamos por la ruta Nª 43 nos encontramos con Los Antiguos, se ubica en la costa sur del Lago Buenos Aires, y a orillas del río Los Antiguos. El entorno está configurado por las estribaciones orientales de la cordillera de los Andes y la Meseta del Lago Buenos Aires.

 

rutas glaciar

 

Luego ingresaremos al Parque Nacional Perito Moreno, abarca 126.830 ha en una región montañosa cortada por valles.
Continuando, nos encontramos con la Cueva de las Manos, es un sitio arqueológico y de pinturas rupestres que se encuentra en el profundo cañadón del río Pinturas, en el departamento Lago Buenos Aires.
Tomando la ruta Nº 40 llegamos a El Chaltén, que se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, cerca del Calafate. Acá nos sorprendemos con el imponente y majestuoso Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Nacional por la UNESCO en 1981.

 

Glaciar Perito Moreno

 

Continuando nuestro viaje por la ruta 40, nos econtramos con las localidades fronterizas 28 de Noviembre y Río Turbio. En la localidad 28 de Noviembre nos encontramos con el mirador de Cóndor Andino. Por otra parte, a 5km de Río Turbio se ubica el centro de deportes invernales Vandelén.
Finalmente llegamos al nacimiento de la Ruta 40, en su kilómetro 0, el punto más Austral de la República Argentina. Allí nos encontramos en el Cabo Vírgenes, sobre la boca oriental del estrecho de Magallanes.

 


Abordo de uno de nuestros motorhome podrá recorrer la patagonia Argentina y otras rutas sin problemas.

Contamos con la experiencia de mas 20 años rentando este tipo de autocaravanas (para ayudarlos a tener un alquiler sin problemas) y una larga lista de clientes satisfechos

(cualquier duda no olvide consultarlo por medio de nuestro formulario de contacto)

  1. Nombre y Apellido
    Por favor ingrese su nombre
  2. Teléfono
    Por favor ingrese su teléfono
  3. Dirección
    Por favor ingrese su dirección
  4. País de Residencia
    Por favor ingrese su país de residencia
  5. E-mail(*)
    Dirección de email inválida.
  6. Consulta(*)
    Por favor, ingrese su mensaje

Visto 6362 veces
llamar ahora